ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
CONSULTAR POR CLASES ABIERTAS
Cursos de iniciación al trabajo del actor 2018
Cursos de iniciación al trabajo del actor 2018
Para alumnos con poca o ninguna experiencia que deseen conocer las bases de la actuación y sus posibilidades expresivas. En estas clases buscaremos intensidad, movimiento, presencia plena y pensamiento creativo.
Programa:
Preparación física y vocal: se trabajará sobre distintas dinámicas corporales, a través del juego escénico y diversas técnicas destinadas a expandir el registro expresivo.
La imaginación: Su despliegue a través de escrituras automáticas, narraciones orales, estímulos musicales y procedimientos asociativos que posibiliten los infinitos modos de habitar el cuerpo.
Composición de personajes;El actor toma ciertas características físicas y de comportamiento, deja que imágenes de distinta índole produzcan en su cuerpo y en su psique devenires que narren lo que sucede en un espacio.
Improvisación: Creación de espacios y estímulos imaginarios. Relación entre acción y reacción , propuesta y aceptación, escucha y respuesta.
Muestra de fin de año.
Frecuencia: Tres horas semanales
La imaginación: Su despliegue a través de escrituras automáticas, narraciones orales, estímulos musicales y procedimientos asociativos que posibiliten los infinitos modos de habitar el cuerpo.
Composición de personajes;El actor toma ciertas características físicas y de comportamiento, deja que imágenes de distinta índole produzcan en su cuerpo y en su psique devenires que narren lo que sucede en un espacio.
Improvisación: Creación de espacios y estímulos imaginarios. Relación entre acción y reacción , propuesta y aceptación, escucha y respuesta.
Muestra de fin de año.
Frecuencia: Tres horas semanales
Cursos de entrenamiento
Niveles intermedio y avanzados 2018
Para alumnos que hayan cursado al menos un par de años de actuación y quieran trabajar su voz, su cuerpo y su imaginación en relación a un texto dramático.
Programa:
1) El cuerpo en sus posibilidades rítmicas , en su capacidad de afectación sensible y emocional, en su disponibilidad para aceptar y crear juegos escénicos, en su conexión con otros cuerpos, con el espacio y con su presente.
2) La memoria como manantial permanente que produce relato y sentido.
3) La voz en el texto hablado en conexión con un cuerpo que la potencie y sencible a los múltiples sentidos que aparezcan.
4) Improvisación. Comprensión y vivencia del acontecimiento escénico. Propuestas formales, energéticas y emocionales. Búsqueda de un lenguaje escénico común. Procedimientos para crear un campo imaginario que permita proyectar una instancia poética sobre la situación.
5) Abordaje del texto dramático: Análisis de texto. Monólogos. Escenas. Obras cortas. Adaptación de cuentos y novelas cortas.
6) Despliegue de la imaginación a través de improvisaciones, narraciones orales, escritura automática, estímulos musicales y procedimientos asociativos que posibiliten los infinitos modos de habitar el cuerpo.
7) El espacio escénico: El actor afectado por su entorno entrará en determinados juegos dramáticos, conformando nuevos lenguajes por fuera del texto.
Muestra de fin de año.
Frecuencia: 3 horas semanales.
Informes: 4831 3706/ 156 1067049
rberco@hotmail.com; roxanaberco@gmail.com
www-roxanaberco.com.ar
Sedes: Patio de Actores, Lerma 568
2) La memoria como manantial permanente que produce relato y sentido.
3) La voz en el texto hablado en conexión con un cuerpo que la potencie y sencible a los múltiples sentidos que aparezcan.
4) Improvisación. Comprensión y vivencia del acontecimiento escénico. Propuestas formales, energéticas y emocionales. Búsqueda de un lenguaje escénico común. Procedimientos para crear un campo imaginario que permita proyectar una instancia poética sobre la situación.
5) Abordaje del texto dramático: Análisis de texto. Monólogos. Escenas. Obras cortas. Adaptación de cuentos y novelas cortas.
6) Despliegue de la imaginación a través de improvisaciones, narraciones orales, escritura automática, estímulos musicales y procedimientos asociativos que posibiliten los infinitos modos de habitar el cuerpo.
7) El espacio escénico: El actor afectado por su entorno entrará en determinados juegos dramáticos, conformando nuevos lenguajes por fuera del texto.
Muestra de fin de año.
Frecuencia: 3 horas semanales.
Informes: 4831 3706/ 156 1067049
rberco@hotmail.com; roxanaberco@gmail.com
www-roxanaberco.com.ar
Sedes: Patio de Actores, Lerma 568
No hay comentarios:
Publicar un comentario